lunes, 11 de marzo de 2013

NOS CASAMOS!! ¿Por donde empezar?

Buenos días!

Hoy os traigo un post para esas novias que andan un poco perdidas en cuanto a la organización de la boda.

Por fin llega el momento deseado, tu chico te propone matrimonio y una vez asumido que te casas y dejas de mirar embobada tu anillo de compromiso empiezan las dudas. ¿Por donde empiezo? ¿Que es lo primero que tengo que hacer? ¿ Con cuanto tiempo de antelación tengo que reservar las cosas? Cien mil dudas y agobios que voy a intentar aclarar hoy en con este post.



Timmings previos al enlace:


Hay cinco elementos básicos que hay que tener muy claros antes de organizar una boda y que debemos escoger y reservar con un año de antelación aproximadamente :

  • Fecha y época del año que queremos.
  • Lugar de celebración y enlace
  • Tipo de ceremonia deseada
  • Presupuesto
  • Estilo del enlace y celebración.

Una vez tengamos estos cinco puntos claro ya podemos centrarnos en aspectos más concretos.



9 meses antes: Reservar la luna de miel / Elección del vestido de novia ( Cabe puntualizar que el plazo estaría entre los 9 y 7 meses antes de la boda) / Hacer un borrador de lista de invitados 

6 meses antes: Encargar las invitaciones y regalos para los invitados / Realizar la reserva en el caso que se desee hacer algún espectáculo tal como monólogos, bailarines, fuegos artificiales... / Traje del novio / Encargo de las alianzas / Alquiler del transporte (tanto para los novios como para los invitados) / Preparar la documentación para la boda / Ultimar la lista de invitados / Escoger el fotógrafo y la música.



5 meses antes: Escoger la peluquería y maquillador.

4 meses antes: Enviar invitaciones / Elección de la música (contratación dj, orquesta...)

3 meses antes:  Realizar el cursillo pre-matrimonial / Hacer la prueba del menú  /Encargar el ramo de la novia así como la decoración floral general del enlace.



2 meses antes: Hacer la prueba de peinado y maquillaje / Primera prueba del vestido de novia

1 mes antes: Definir las canciones que sonarán en la ceremonia y banquete /Confirmar la asistencia de los invitados que queden pendientes / Realizar la distribución de las mesas / Reunirse con el fotógrafo y el encargado del vídeo para acabar de ultimar detalles. 

15 días antes: Segunda prueba del vestido de novia / Contactar con los servicios contratados para asegurar que todo está en orden / Comprobar los detalles del viaje de novios / Hacerse una limpieza de cutis y diferentes tratamientos.


Una semana antes: Tercera prueba del vestido de novia / Segunda prueba de peluquería y maquillaje / Ultimar detalles.


3 días antes: Recoger el vestido de novia y complementos


Debo decir que este es un timming aproximado teniendo en cuenta la organización con un año de antelación. Conozco gente que ha organizado su boda en 2 años, algunos en 6 meses y algunos hasta con dos meses de antelación... todo es cuestión de organizarse....


Que paséis un feliz lunes!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario